La Policía Nacional recupera actos conmemorativos en Cataluña tras el referéndum ilegal del 1-O

Celebrará su 194 aniversario el próximo día 20 de febrero y se impondrán las condecoraciones al mérito policial y las distinciones y reconocimientos que ya estaban previstos para el Día de la Policía

Imagen del Día de la Policía cuando Fernando Díaz era Ministro del Interior INÉS BAUCELLS

ABC.ES

La Jefatura de la Policía Nacional en Cataluña organizará un acto con motivo de la celebración del 194 aniversario de la creación del cuerpo policial que recuperará el formato del Día de la Policía .

Las condecoraciones al mérito policial y las distinciones y reconocimientos que estaban previstas para el Día de la Policia se entregarán por tanto el próximo día 20 en el Auditorio del Fórum de Barcelona.

El evento tendrá un formato muy similar al del Día de la Policía, aunque no incluirá la misa solemne , y estará presidido por Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.

Aplazado por la situación política

Acudirán, como suelen hacer normalmente a este tipo de acontecimientos, las principales autoridades en Cataluña de la judicatura, las instituciones públicas y mandos policiales de todos los cuerpos y representantes del Ejército.

El acto del Día de la Policía, por los Santos Ángeles Custodios, fue aplazado debido a la situación política y social, ya que solo habían pasado dos semanas del referéndum ilegal del 1-O y en ese momento el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont , había suspendido una eventual declaración de independencia para finalmente proclamarla el 27 de octubre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación