El pleno de investidura se celebrará el próximo martes

El único candidato es el expresidente Carles Puigdemont, huido a Bruselas

Carles Puigdemont no pisa el parlamento catalán desde que huyó a Bélgica en octubre ABC

ABC.ES

El martes 30 de enero tendrá lugar el pleno de investidura en el que se escogerá al próximo presidente de la Generalitat de Cataluña. Según ha avanzado Catalunya Ràdio, este se realizará en una única sesión y no en dos, como es habitual. El pleno tendrá lugar un día antes de la fecha límite, fijada para el día 31 de enero.

Hoy el presidente del parlamento catalán, el republicano Roger Torrent , se reunirá con Carles Puigdemont en Bélgica . El exalcalde de Girona es el único candidato propuesto por las formaciones presentes en el Parlament, sin embargo, desde el bloque independentistas siguen sin explicar cómo pretenden investirlo sin que este vuelva a España.

Ayer el expresidente cesado retiró su petición para delegar el voto en la investidura y aseguróestar «trabajando» para regresar a España si el Gobierno de Mariano Rajoy no ponía trabas. Por su parte, el exconseller de Interior Joaquim Forn renunció a su escaño en la cámara catalana . En estos momentos los partidos independentistas tienen a 3 diputados encarcelados en España y a otros 5 huidos a Bélgica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación