La CUP pide que el independentismo vuelva a la «unilateralidad» y a la ruptura con el Estado

El diputado Carles Riera lamenta que la «lógica autonimista» en la que ha desembocado el secesionismo

ABC.ES

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha reiterado su petición al Gobierno catalán a que vuelva a la «unilateralidad» y a «la ruptura con el Estado» .

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Riera ha admitido que « el independentismo se encuentra en una encrucijada de caminos: venimos de un ciclo claramente rupturista, de desobediencia al Estado, de unilateralidad y ahora parece que las fuerzas mayoritarias, JxCat y ERC, optan por recuperar la autonomía como objetivo principal».

A juicio de Riera, esta encrucijada sitúa a Cataluña «en sentido contrario al 1 de octubre».

Observando su «práctica y gestos reales», el dirigente de la CUP ha confesado que tiene «poca confianza» en que el presidente catalán Quim Torra pueda hacer avanzar la República, pues considera que el relato independentista e incluso la lucha por los símbolos «oculta una práctica autonomista».

Ha anunciado asimismo que «en estos momentos, en un contexto autonomista, es muy difícil que la CUP pueda aprobar un presupuesto en las mismas condiciones de la legislatura pasada».

Admite Riera que, aunque el 1-O se consiguió una «enorme victoria a nivel democrático, a nivel republicano, a nivel independentista», desde entonces se ha producido un proceso de «retroceso» que ha llevado al independentismo a «volver a una lógica autonomista, obviamente por una gran influencia de la represión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación