El PSC pide explicaciones a la Generalitat por la gestión «ideológica» de las subvenciones a medios

En 2018, el gasto en publicidad institucional de la Generalitat se disparó un 5,6% hasta superar los 32 millones

Imagen del portavoz adjunto del PSC Ferran Pedret en el Parlamento catalán Ep

ABC

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) quiere que la Generalitat explique ante el Parlament por qué el gasto en publicidad institucional se disparó un 5,6 % en 2018, hasta superar los 32 millones de euros, y también pide detalles sobre los criterios que se usan para distribuir las campañas en los diferentes medios. «Queremos que nos expliquen a qué se debe un incremento tan significativo del gasto, sobre todo teniendo en cuenta que 2018 es un año en el que no se aprobaron presupuestos », ha destacado en declaraciones a Efe el diputado del PSC Ferran Pedret.

Concretamente, los socialistas catalanes han registrado una solicitud en la que piden que un representante de la comisión asesora sobre la publicidad institucional de la Generalitat comparezca ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) de la cámara catalana. En la comparecencia, los socialistas catalanes también buscarán que se clarifiquen los criterios por los que se reparte la publicidad en los diferentes medios, a fin de cerciorarse de que las inversiones se deciden por «criterios de audiencias y técnicos» y no por motivos de « línea ideológica ».

Asimismo, el portavoz adjunto del PSC en el parlamento catalán ha indicado que se ha requerido el acceso a los expedientes de contratación de las distintas campañas y los extractos de los «briefing» celebrados con las agencias de publicidad, ya que es ahí «donde se ve la intención verdadera» de la Generalitat. El objetivo, ha detallado, es detectar, a partir de lo que el Govern dijo «que quería comunicar», si alguna campaña se planteó «en clave partidista », informa Efe.

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