El PDECat rechaza dar una presidencia «simbólica» a Puigdemont

Neus Munté, la presidenta de la formación «neoconvergente», niega que haya tensión con Junts per Catalunya

La exconsellera Neus Munté en el Palau de la Generalitat INÉS BAUCELLS

ABC.ES

La presidenta del PDECat, Neus Munté , rechaza la propuesta planteada desde prisión por el líder de ERC, Oriol Junqueras, de combinar una presidencia de la Generalitat «simbólica» con otra «efectiva» y que daría a Carles Puigdemont -el candidato de los «neoconvergentes»- un papel prácticamente decorativo.

«Una presidencia simbólica no sé qué significa o qué puede significar, pero insisto en que el candidato a ser investido es Puigdemont. Tenemos que hacer esta investidura y seguir los pasos con la máxima normalidad », sostuvo la antigua portavoz del Ejecutivo del exalcalde de Girona en una entrevista en 8tv.

Munté desdeñó así la fórmula ideada por Junqueras desde Estremera, sin embargo, lanzó una puya a Junts per Catalunya (la lista de Puigdemont de la que el PDECat forma parte) recordando la necesidad de formar un nuevo gobierno autonómico «de forma inmediata» hábil desde «el minuto uno» .

Con esta afirmación Munté se alinea con los estrategas de ERC, que exigen al entorno de Puigdemont que explique pronto como pretenden investir al expresidente fugado y se pongan manos a la obra para poner en marcha la Generalitat.

La exconsellera aprovechó su regreso a la arena mediática para desmentir que existan «tensiones» entre el PDECat y Carles Puigdemont . A pesar de eso, reconoció que no habla con el expresidente desde que está en Bruselas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación