Una imagen de la reuniión de esta tarde - EFE | Vídeo: AT

El PDECat confirma que mañana presentará la enmienda a la totalidad a los PGE

El partido confía en más concesiones del Gobierno para forzar su retirada antes del miércoles

BarcelonaActualizado:

El PDECat ha confirmado esta tarde que mañana presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado ya que, en estos momentos, ve insuficiente la oferta que ha planteado el presente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el marco del diálogo con la Generalitat.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el diputado en el Congreso Carles Campuzano, quien ha indicado que "tras escuchar la información" que ha compartido la consellera Elsa Artadi sobre las conversaciones con la vicepresidenta Carmen Calvo, el partido constata que "la oferta que plantea el Gobierno está muy lejos de lo que podría permitir no presentar enmienda de devolución".

Campuzano ha hecho estas declaraciones después de una reunión en el Parlamento catalán con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el líder de JpC, Carles Puigdemont -por videoconferencia- y consejeros y parlamentarios del PDECat en Congreso y Senado.

En todo caso, Campuzano ha dejado abierta la posibilidad a que esta enmienda no se llegue a presentar mañana a las 12 horas o que se retire de aquí al miércoles si hubiera un cambio en la oferta del Gobierno, informa Efe. "Hasta el miércoles, la mano tendida para construir estos espacios de dialogo está abierta", ha afirmado.

Fuentes del partido consultadas por ABC han señalado que pese a las diferencias que existen en el seno del partido entre los partidarios de dar más margen a Pedro Sánchez y los que, agrupados en torno a Torra y Puigdemont, son más proclives a no permitir la aprobación de las cuentas, la reunión de esta tarde ha transcurrido sin tensiones.