El Parlamento de Cataluña lleva a Rajoy a la Fiscalía por ausentarse en una comisión sobre el 155

Rajoy, Saénz de Santamaría y Cospedal han declinado las dos veces que han sido citados por el Parlament

Mariano Rajoy, en un acto reciente EFE

ABC

El Parlamento de Cataluña llevará esta semana a la Fiscalía al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, a la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y a la exministra María Dolores de Cospedal, por no comparecer en la comisión de investigación de la cámara catalana sobre la aplicación del 155 .

Rajoy, Saénz de Santamaría y Cospedal han declinado las dos veces que han sido citados por el Parlament asistir a la citada comisión alegando que, en su condición de miembros del Gobierno, no era obligatoria la comparecencia. Ante estas ausencias, la comisión del 155 pidió a la Mesa del Parlament que llevase el caso a la Fiscalía, si bien esto se ha retrasado debido a que la cámara catalana estaba a la espera de recibir el dictamen del Consejo de Estado, documentación que llegó a finales de la semana pasada, informa Efe.

La Mesa del Parlament, en su reunión de este martes, ha decidido llevar esta misma semana a la Fiscalía a Rajoy, Saénz de Santamaría y Cospedal, según han informado fuentes parlamentarias. La comisión de investigación sobre la aplicación del 155 fue promovida por Junts per Catalunya, ERC, comunes y la CUP, pese al rechazo de Ciudadanos, PSC y el PP, que no participan en sus sesiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación