Ada Colau
Ada Colau - EFE

Paralizado el concurso de Colau para el suministro eléctrico tras las quejas de Endesa y Gas Natural

El tribunal de Contratos del Sector Público ha estimado las medidas cautelares solicitadas por Endesa, que entendía que la cláusula sobre pobreza energética podría introducir discriminación entre compañías

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público ha acordado suspender cautelarmente el concurso municipal para el suministro eléctrico convocado por el Ayuntamiento de Barcelona.

Fuentes de Endesa han explicado a Efe que este tribunal ha estimado las medidas cautelares solicitadas por la compañía, que entendía que la cláusula sobre pobreza energética incluida en el pliego de condiciones podría introducir discriminación entre compañías.

Así pues, este tribunal paraliza ahora este concurso, valorado en 65 millones y al que hasta que resuelva los recursos presentados por ambas compañías se habían presentado ni Endesa ni Gas Natural Fenosa,ías.

Según las fuentes consultadas por Efe, este tribunal, que es independiente aunque está adscrito a la Generalitat, tiene tres meses para comunicar su resolución definitiva.

Ver los comentarios