Núria de Gispert quiere participar en las elecciones municipales de Barcelona

La expresidenta del Parlament ha estado envuelta en varias polémicas por sus ataques xenófobos a Inés Arrimadas

La dirigente de Demòcrates, Núria de Gispert EFE

La expresidenta del Parlamento de Cataluña Núria de Gispert -actualmente dirigente de Demòcrates de Catalunya, formación independentista escindida de la desaparecida Unió-, se ha presentado al proceso de 'Primarias Catalunya' con el objetivo de cerrar una eventual lista unitaria del independentismo en las municipales de la capital catalana.

Según ha explicado en rueda de prensa el propio portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà, la decisión de De Gispert es una muestra de la «implicación» de su partido con este proceso de primarias que impulsan su formación al lado de la ANC . La exdiputada, que se ha visto envuelta en múltiples polémicas por sus ataques xenófobos a Inés Arrimadas , ya ha presentado el escrito en el que declara querer ser candidata para cerrar la lista.

«Primarias Catalunya» es una iniciativa de un sector del independentismo que se replicará en otros municipios catalanes: el objetivo es celebrar primarias abiertas a la ciudadanía para que de allí salga una candidatura unitaria del independentismo. El principal problema es que, por ahora, partidos como ERC, el PDECat y la CUP se han mostrado reacios a sumarse a este proyecto, informa Ep. De este modo, parece difícil que el resultado de este proceso, ahora, apadrinado por De Gispert, sea una candidatura única y competitiva del secesionismo para el Ayuntamiento de Barcelona .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación