El nomenclátor de Josep Bou para Barcelona

El alcaldable del PP prevé incluir en el callejero de la capital catalana los nombres de Salvador Dalí, Copito de Nieve o Freddy Mercury

Josep Bou posa con la placa de una de sus propuestas Partido Popular

E. R

El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou, ha presentado este jueves una batería de propuestas para cambiar el nomenclátor de la ciudad, que considera que Ada Colau, durante su mandato, ha modificado «por política y sectarismo puro» . Uno de los ejemplos más representativos para el candidato popular es la plaza Francesc Macià , que él quiere cambiar por Montserrat Caballé. Bou lamenta que Macià «fue el espejo del 'golpismo' que después Lluís Companys llevó a cabo».

Con esta propuesta, el candidato espera que «se garantice la pluralidad y la objetividad» con nombres de calles, plazas y avenidas « plurales y sin sectarismos ideológicos ». Así recuerda que en estos cuatro años Colau ha modificado nombres de vías «vinculados a la monarquía» . Entre ellos, Bou critica específicamente el cambio de nombre de la plaza Llucmajor, que pasó a llamarse de la República, y se ha preguntado que a qué república hace referencia.

Algunos de los ejemplos que Bou prevé incluir en el nomenclátor son Salvador Dalí, Copito de Nieve , la Princesa de Asturias, Mary Santpere, Montserrat Caballé, Freddie Mercury, Juan Pablo II, Adolfo Suárez, el Quijote y Felipe VI , entre otros.

Asimismo, la propuesta del candidato del PP incluye la eliminación y sustitución de otros nombres del callejero como la plaza dels Països Catalans , plaza de l’Assamblea de Catalunya, calle Sabino Arana , calle Vicenç Albert Ballester (creador de la estelada, la bandera independentista), plaza Prat de la Riba, o paseo Lluís Companys.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación