Noche de nervios y asamblea en la acampada fallida ante el Parlamento de Cataluña

Un gran número de manifestantes independentistas intentaron acampar ante el Parlament tras la sesión de investidura «aplazada» ayer

Después de una reñida asamblea, los concentrados acabaron abandonando su empeño y salieron de la Ciutadella

Dos detenidos y tres heridos en el choque con los Mossos d'Esquadra

Manifestantes acampados ante el parlamento de Cataluña AFP

M.V.

La concentración convocada ayer por la Assemblea Nacional Catalana para seguir el pleno de investidura previsto para ayer derivó en una nerviosa manifestación que acabó con centenares de independentistas colándose al Parque de la Ciutadalla. Los manifestantes, visiblemente enfadados con la decisión del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent , de posponer el pleno, saltaron las vallas que rodean el parque en el que se encuentra la cámara catalana y se concentraron ante el hemiciclo.

La tensión empezó a agravarse a primera hora de la tarde cuando varios manifestantes, muchos de ellos vinculados a los Comités de Defensa de la República - la «resistencia» independentista - forzaron una de las puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y desbordaron el cordón policial de los Mossos para plantarse ante el Parlament.

Algunos manifestantes intentaron saltar la verja que rodea el parque de la Ciutadella EFE

La invasión del parque de la Ciutadella provocó enfrentamientos e incluso con alguna carga por parte de los Mossos, que hicieron uso de sus porras reglamentarias mientras que algunos de los concentrados arremetían contra los policías mientras los diputados de los grupos no independentistas era abuecheada cuando abandonaban el Parlament. A su vez, la líder de la oposición, Inés Arrimadas, se vio obligada a salir escoltada de la cámara catalana .

Después del enfrentamiento con la policía, varios de los manifestantes llegaron a acampar temporalmente en el parque de la Ciutadella, pero tras una asamblea celebrada hacia las 22.30 de la noche, decidieron recoger las tiendas de campaña que ya habían montado y abandonar el lugar.

Dos detenidos y tres heridos

El choque entre los manifestantes y la policía se saldó con dos personas detenidas y más de veinte agentes de los Mossos d'Esquadra atendidos por contusiones o heridas leves. Asimismo, el Servicio de Emergencias Médicas también atendió a tres manifestantes, uno por un traumatismo leve -que fue dado de alta in situ-, otro con una contusión leve en la rodilla -trasladado al ambulatorio de urgencias de Peracamps- y otro menos grave con una fractura de clavícula.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación