Cataluña

La mujer de Junqueras recuerda que el líder de ERC prefirió quedarse «al lado de la gente» a exiliarse

Neus Bramona, con quien el exvicepresidente cesado tiene dos hijos, afirma que se debería haber formado un nuevo Gobierno en Cataluña «lo más rápido posible»

La esposa de Junqueras, entrevistada en RAC1 INSTAGRAM EL MÓN A RAC1

ABC.ES

«La opción (de huir a Bélgica ) la teníamos, pero Oriol decidió que quería quedarse aquí, al lado nuestro y de la gente». Estas han sido las palabras de Neus Bramona, la esposa del dirigente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras , al ser preguntada sobre si se les pasó por la cabeza seguir los pasos de Carles Puigdemont y «exiliarse» mientras sus compañeros de Gobierno entraban en prisión .

Bramona ha ofrecido hoy una entrevista en RAC-1 con la que ha roto medio año de silencio , el tiempo que lleva su marido preso en Estremera (Madrid) por su vinculación con el proceso independentista. En su conversación con la emisora catalana ha contrastado la estrategia que siguió con su marido tras ser cesado con la del expresidente catalán, que huyó por sorpresa a Bélgica para evitar comparecer ante la Justicia.

La esposa de Junqueras se ha sumado también a las voces que presionan a Puigdemont para que facilite la formación de un nuevo Ejecutivo. No en vano, al ser preguntada sobre si la formación de un nuevo Gobierno en Cataluña contribuiría a que su esposo -y los demas dirigentes secesionistas presos- salieran de prisión, Bramona ha asegurado estar «convencida» de que sí. «Hace tiempo que deberíamos tener Gobierno. Habría que haberlo formado tan rápido como fuera posible», ha asegurado.

Finalmente, la esposa de Junqueras ha confesado que en sus visitas al exvicepresidente en Estremera ha visto al republicano «fuerte y enérgico». «Piensa y organiza» , ha añadido antes de destacar que es el hecho de estar separado de sus dos hijos, de tres y cinco años, lo que lo tiene más «tocado y sensible». «Al final entras una rutina, te adaptas a la cotidianedad sin Oriol. Él es el que no tiene a su entorno más cercano», ha remachado.

La familia de Junqueras, contra Puigdemont

El pasado mes de febrero, Francesc Riera , el cuñado del dirigente de ERC Oriol Junqueras, aseguró que el expresidente Carles Puigdemont no había efectuado desde Bruselas ni una sola llamada telefónica a la esposa del exvicepresidente para interesarse por su situación personal. « Se ha puesto en contacto gente de muchos partidos y entidades , pero la llamada del presidente no la ha recibido (la esposa de Junqueras). Es sorprendente, es su vicepresidente y que no haya recibido una llamada su mujer para preguntar cómo está nos ha sorprendido», explicó Riera en declaraciones a TV3.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación