Sucesos

Muere una mujer de 38 años en un incendio en el barrio del Raval de Barcelona

Seis personas fueron atendidas por inhalación de humo

El edificio, en la plaza del Pedró, tuvo que ser desalojado

Los Mossos investigan las causas del incendio

Dotaciones de Bomberos atendiendo el fuego que se produjo en el barrio del Raval de Barcelona JESÚS HIERRO

D. C.

Una persona murió y otras seis resultaron heridas leves por inhalación de humo en un incendio producido el viernes por la noche en el número 16 de la plaza del Pedró, del barrio del Raval de Barcelona.

La p ersona fallecida es una mujer de 38 años, que fue localizada con con síntomas de asfixia por inhalación de humo en la sexta planta del edificio.

El incendio comenzó sobre las 19.30 horas y puedo ser extinguido alrededor de las 20.45 horas. El fuego se inició en el segundo piso y se propagó rápidamente hacia el tercero . Allí pudo ser controlado y extinguido. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del incendio.

De las seis personas afectadas por la inhalación de humo, dos fueron atentadidas en el mismo lugar por los servicios de emergencias y las otras cuatro fueron trasladadas a centros hospitalarios, según informó el Ayuntamiento.

Tras la extinción del incendio se hizo una valoración técnica de las afectaciones que que el fuego pudo haber provocado al edificio, y los Bomberos concluyeron que lo mejor era desalojar la finca . La instalación eléctrica, las tuberías y el ascensor quedaron dañados. El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) se encargó de atender a las 30 personas que quedaron afectadas afectadas.

La gran columna de humo se podía ver ayer por la tarde en todo el centro del Barcelona y afectó especialmente al barrio del Raval. La Guardia Urbana se encargó, durante las labores de extinción, de blindar todos los accesos a la plaza del Pedró . La mañana de este sábado los Mossos mantenían todavía precintado el acceso al edificio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación