Los Mossos desalojan por la fuerza los manifestantantes de la AP-7 en Figueras (Gerona)

Cientos de manifestantes convocados por los Comités de Defensa de la República habían ocupado la autopista

Furgonetas de la Policía catalana llegando a la manifestación de los CDR WEB CCMA - 324

ABC.ES

Varias decenas de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hoy hasta la AP7 en su paso por Figueras (Gerona) para desalojar a los manifestantes que desde primera hora cortaban el tráfico convocados por los autodenominados «Comités de Defensa de la República» (CDR) .

A pesar del importante despligue policial, los manifestantes siguen a esta hora ocupando la calzada de una de las principales vías que conectar España y Francia . Asimismo, a lo largo de la mañana se han producido cortes de tráfico en tres de las principales vías de Girona (AP-7), Lleida (A-2) y Tarragona (N-340), lo que ha obligado al Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a desviar el tráfico por otras vías.

Los CDR protagonizan hoy una jornada de cortes en las carreteras catalanas que, al coincidir con la Semana Santa , ocasiona moderados notables de tráfico. Los actos de protesta se han convocado contra los encarcelamientos de los líderes independentistas, la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania y «para hacer efectiva la República».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación