Miquel Iceta se reivindica y pide a los independentistas que «por cortesía» no impidan su designación como senador

«Soy socialista, catalanista, federalista, dialogante y partidario de encontrar una solución política para Cataluña», afirma el dirigente socialista

El líder del PSC, Miquel Iceta, en el Parlament EFE | Vídeo: ATLAS

Daniel Tercero

El líder del PSC, Miquel Iceta , ha pedido a los grupos independentistas del Parlamento de Cataluña que mantengan la «cortesía» política que se ha dado a lo largo de la historia de la cámara autonómica y permitan su elección como senador por designación.

«Espero y confío en ser designado senador en representación del Parlamento de Cataluña . Soy socialista, catalanista, federalista, dialogante y partidario de encontrar una solución política para Cataluña. Espero que nadie haga saltar el puente de confianza entre los grupos políticos. Todos hemos respetado lo que es sagrado y la única regla que aún queda vigente», ha dicho Iceta.

El primer secretario del PSC ha dado una rueda de prensa desde el Parlamento autonómico, este jueves, para reivindicarse como candidato para presidir el Senado , cuyo paso previo necesita ser designado por la cámara catalana. En este sentido, Iceta ha pedido a los grupos secesionistas que «por cortesía» le permitan ser senador y les ha advertido de que «no mercadeará» con su candidatura, por lo que ha cerrado la puerta a que el voto de ERC y JpC en el Parlamento autonómico catalán sea a cambio de algunas de las peticiones de los grupos nacionalistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación