Cataluña

Mas cree que la llegada de Sánchez al Gobierno tras la moción abre una «mínima posibilidad» de diálogo

El expresidente catalán apunta augura que el nuevo presidente socialista propondrá recuperar el Estatut que el Tribunal Constitucional tumbó en 2010

El expresidente catalán y el líder del PSOE en la Generalitat ABC

D.C.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha celebrado el voto favorable de los partidos independentistas a la moción de censura promovida por el socialista Pedro Sánchez, ya que en el cambio de Gobierno ve «una mínima posibilidad de restablecer un clima en el que se pueda hablar».

Sin embargo, Mas ha recordado que Sánchez ha sido muy duro contra el independentismo - ha llegado a parecer un 'hooligan' , ha dicho- y ha augurado que para hacerse perdonar por aceptar el apoyo de los independentistas puede «enseñar las garras contra el soberanismo en algún momento».

Por otra parte, el expresidente catalán ha augurado que Sánchez no aceptará el derecho a decidir de Catalunya, «que sería el acuerdo de mínimos al que se podría aspirar», y propondrá recuperar el Estatut que el Tribunal Constitucional tumbó en 2010.

En ese sentido, ha dicho que aunque propuestas como esas son inasumibles porque el techo de aspiraciones del soberanismo es mucho mayor, «como mínimo es una propuesta en positivo y no es una bronca, una querella o un insulto». Finalmente, ha alertado de que tanto desde el PP como desde Ciudadanos trabajarán para fracturar a la sociedad catalana , y ha apuntado que la formación naranja «lleva el germen de la destrucción y la discordia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación