Más de 2.400 alumnos no han podido asistir hoy a clase por la nieve en Cataluña

El cierre de las rutas de transporte escolar impide que muchos menores vayan al colegio, sobre todo en comarcas de montaña

Cataluña ha amanecido nevada en el día en que llega la primavera EFE

ABC.ES

Un total de 2.458 alumnos no han podido asistir hoy a clase a consecuencia de las nevadas en Cataluña, por la suspensión de transportes escolares hasta colegios e institutos y el cierre de centros, según ha informado el departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.

Debido a la copiosa nevada que ha caído esta madrugada en cotas bajas en la mayor parte de Cataluña, se han cerrado un total de nueve escuelas y se han cancelado 61 rutas de transporte que han afectado a 942 alumnos, informa Efe.

En la provincia de Tarragona han cerrado tres centros, con 49 alumnos afectados, y se han suspendido 16 rutas de transporte, que han dejado sin clase a 453 alumnos , mayoritariamente en las comarcas del Alt Camp (183) y la Conca de Barberà (183). En Lleida provincia no se han cerrado centros, pero la nevada ha impedido el funcionamiento de 16 rutas, con 253 alumnos afectados, mayoritariamente en la Segarra (212).

En Barcelona ciudad se ha suspendido el transporte escolar de educación especial que tiene recorrido por las vías situadas por encima de la Ronda de Dalt. En las comarcas que rodean la Ciudad Condal, en el Alt Penedès se han cerrado tres centros, con 192 alumnos y se han suspendido 19 rutas de transporte, con 134 alumnos afectados.

Finalmente, en el Baix Llobregat , en el municipio de Begues han cerrado tres centros, que han dejado sin clase a 1.324 alumnos. En el Moianès y en el Bages se han suspendido cinco rutas en cada una de estas comarcas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación