Manuel Valls rechaza pactar con Vox: «No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha»

«Debería haber un cordón sanitario ante el populismo: las alianzas con los populismos son peligrosas para las democracias», advirtió candidato de Ciudadanos en Barcelona recientemente

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls EFE

M. V.

Manuel Valls, exprimer ministro francés y actual candidato de Ciudadanos a la alcaldíade Barcelona, no quiere un acuerdo Ciudadanos-Vox . Según ha expresado este miércoles, la formación naranja debería apostar por un acuerdo entre los partidos constitucionalistas que deje de lado a la formación de Santiago Abascal , gran revelación de las elecciones del domingo al irrumpir en el Parlamento andaluz con 12 escaños.

En una entrevista en la Cadena SER, Valls ha pedido no especular sobre un pacto de la formación de Albert Rivera -que él representará en las próximas elecciones municipales en Barcelona- con Vox. Así las cosas, ha advertido de que el ideario «liberal y progresista» de Ciudadanos no cabe un acuerdo con la ultraderecha. «¿Han pactado Ciudadanos y Vox? No, no especulemos sobre una cosa que hoy no ha pasado. Estoy seguro de las convicciones de Ciudadanos , no puede haber ningún pacto con Vox», ha recalcado.

«No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha», ha subrayado Valls, aunque ha recordado su condición de candidato independiente y que no forma parte de la Ejecutiva del partido 'naranja'. El expremier francés considera que lo más «sensato» es que sumen las fuerzas constitucionalistas, en este sentido apuesta por un acuerdo entre Ciudadanos y PP apoyado por el PSOE. En los comicios andaluces los populares obtuvieron 26 escaños, bajando siete diputados, mientras que Ciudadanos cosechó 21, duplicando sus resultados con respecto a 2015.

Cordón sanitario

No es la primera vez que Valls exhibe sus reticencias a pactar con Vox. «Debería haber un cordón sanitario ante el populismo: las alianzas con los populismos de izquierdas y de derechas son peligrosas para las democracias. (...) Hasta que estos partidos no cambien. Con Vox está claro. Con la extrema derecha y con la izquierda populista», señaló el candidato naranja en una entrevista reciente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación