Localizan en la frontera con Francia a seis inmigrantes ocultos en un camión

Con estos son ya 96 los individuos localizados en territorio español en el interior de este tipo de vehículos

Agentes de la Policía Nacional en la frontera con Francia EFE

ABC.ES

El goteo de camiones procedentes de Ventimiglia (Italia) con inmigrantes en situación ilegal ocultos en su carga sigue y, este fin de semana, se ha detectado otro vehículo en la localidad fronteriza de La Jonquera (Gerona) , que transportaba a seis personas de diferentes nacionalidades .

Con estos son ya 96 los individuos localizados en territorio español en el interior de este tipo de vehículos de gran tamaño, desde el pasado 9 de febrero, principalmente en la provincia de Gerona. Según han informado fuentes de la Policía Nacional , los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde del pasado sábado, día 12, cuando un camionero portugués de una empresa de ese mismo país que viajaba a Barcelona se detuvo en una estación de servicio de La Jonquera a reponer combustible y oyó gritos de auxilio que procedían del remolque.

Inmediatamente el hombre, que como el resto de catorce camiones detectados desde febrero, procedía de Ventimiglia, localidad italiana fronteriza con Francia , llamó al teléfono de emergencias. Al poco tiempo llegaron los Mossos d'Esquadra y ambulancias cuyos servicios no fueron necesarios ya que los inmigrantes estaban en buen estado de salud, informa Efe.

Los agentes pusieron a los cincos hombres y a la mujer que viajaban ocultos en la carga, dos de ellos somalís, tres afganos y uno de Guinea Bissau, a disposición de la Policía Nacional, cuerpo que tiene las competencias en materia de extranjería . Los seis inmigrantes fueron devueltos a Francia a través del tratado de readmisión existente desde 2012 entre ambos países.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación