Llenan de esvásticas la entrada de la sede de Òmnium Cultural en Barcelona

En lo que va de mes han sido atacadas con pintura una comisaría de la Policía Nacional, la casa de Pablo Llarena y las sedes de varios partidos y entidades independentistas

Entrada a la sede de Òmnium ABC

ABC

Las oficinas centrales de Òmnium Cultural en Barcelona han amanecido cubiertas de pintadas este lunes. Cerca de una docena de esvásticas rojas cubrían la entrada a la sede de una de las principales entidades secesionistas . Asimismo, su dirección ha condenado los hechos en las redes sociales y han afirmado que este tipo de acciones no los «silenciarán».

«Seguiremos siendo profundamente antifascistas, comprometidos con los derechos y las libertades . Y a pesar de que algunos lo querrían nunca lograrán silenciar nuestra voz», ha señalado el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, en un apunte en su cuenta de Twitter.

Esta acción en la sede de Òmnium es un caso más de ataques y contraataques impulsados recíprocamente por independentistas y anti-independentistas. Este mes se han sucedido las acciones en el domicilio del juez del Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat (Barcelona) -que apareció pintado de amarillo por los jóvenes de Arran-, en la comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa (Barcelona) o en las sedes de partidos y entidades independentistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación