El Juzgado de Vigilancia Penitenciara número uno de Cataluña ha desestimado este jueves la petición de la Fiscalía para suspender el tercer grado de la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell . Así las cosas, ambas mantendrán la «semilibertad» de la que disfrutan ahora, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
En un tuit colgado hoy y que ambas han publicado de forma idéntica, han celebrado la decisión del juez, pero han lamentado la situación de los exconsejeros de Carles Puigdemont Josep Rull y Jordi Turull , que estarían a punto de entrar en la cárcel de Lledoners (Barcelona). Así lo hicieron ya otros líderes del «procés» como Oriol Junqueras o Jordi Cuixar a principios de esta semana
Según informa Ep, el propio Josep Rull ha explicado también en las redes sociales que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número cinco -el que se ocupa de Lledoners pero no de Wad-Ras y Puig de les Basses, donde presas Forcadell y Bassa- le ha comunicado la Providencia para reingresar a la cárcel la tarde este jueves.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión