Junts per Cataluña ratifica a Jordi Sànchez como su candidato a la presidencia

El portavoz de la formación de Carles Puigdemont asegura que hay tiempo y margen legal para investir al expresidente de la Assemblea Nacional Catalana

El portavoz de Junts per Catalunya Eduard Pujol en Bélgica JUNTS PER CATALUNYA

M.VERA

Junts per Catalunya (JpC) no recula. La formación del expresidente Carles Puigdemont -que se ha reunido hoy en Bélgica- ha asegurado hoy que su candidato sigue siendo el exlíder de la ANC Jordi Sànchez y ha apuntado que hay tiempo y margen legal para hacer viable una investidura aplazada «sine die» ya que el diputado de JpC no tiene permiso para salir de la prisión de Soto del Real .

«Estamos en tiempo y forma de garantizar la investidura de Jordi Sànchez», ha destacado el portavoz de los neoconvergentes, Eduard Pujol, en una rueda de prensa celebrada esta tarde en Bruselas. Sin embargo, el también diputado de JpC ha garantizado que su formación hará «lo que haga falta» para que haya un nuevo Gobierno de la Generalitat.

Paralelamente, desde la lista del expresidente cesado han asegurado que la puesta en marcha del nuevo Ejecutivo autonómico «no depende de la CUP», sino de unas negociaciones que todavía no han concluido. «Insistimos y apelamos a la responsabilidad de todos los que participamos de este proceso de negociación para sacar adelante la república», ha destacado.

«Desde Junts per Catalunya hemos propuesto todas las soluciones y nos hemos movido las veces que han sido necesarias. Hacen falta esfuerzos por parte de todo el mundo», ha agregado Pujol , quien ha evitado pronunciarse sobre el «referéndum» que debe concluir el «proceso constituyente» planteado por ERC y JpC y que hoy ha pedido la CUP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación