El juez imputa a la presidenta de TV3 por el anuncio del 1-O

Ya tuvo que declarar ante la Guardia Civil y el mismo magistrado, pero en calidad de testigo

Anuncio institucional para fomentar la participación en el referéndum indepenentista del 1-O ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, se ha sumado a la larga lista de una cuarentena de cargos, trabajadores públicos y empresarios imputados por colaborar en los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre del año pasado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, que se encarga de esta causa, la ha citado para declarar en calidad de investigada a principios de octubre por la difusión de los anuncios institucionales de la consulta ilegal en los medios públicos catalanes, TV3 y Catalunya Ràdio, según confirmaron fuentes judiciales.

El anuncio, que se emitió dentro de la campaña «Civisme» con el logotipo de la Generalitat, mostraba unas vías de tren que se bifurcaban con el eslogan: «Has nacido con la capacidad de decidir, ¿renunciarás?» .

Llorach ya tuvo que dar explicaciones con anterioridad por la difusión del anuncio , tanto ante la Guardia Civil como luego ante el propio juez de instrucción. También lo hizo ante el Tribunal Supremo, en la causa en la que se investiga por el 1-O a los líderes del «procés». En todos esto casos lo hizo como testigo; ahora, la diferencia es que deberá hacerlo con abogado en calidad de investigada.

En aquellos interrogatorios, Llorach defendió que tanto TV3 como Catalunya Ràdio emitieron anuncios institucionales del referéndum del 1 de octubre en base a una ley del Parlament de la que dependen los medios públicos catalanes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación