José Luis Ábalos, sobre la investidura: «Gobierno o bloqueo»

«La cosa está enrocada por el que quiere enrocarse», afirma el ministro en funciones

El ministro Ábalos atendiendo a la prensa en una imagen de archivo JUAN MANUEL SERRANO ARCE

ABC

«Gobierno o bloqueo». Así ha resumido la situación actual el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos , al ser preguntado en Barcelona por la investidura de Pedro Sánchez. El dirigente socialista ha pedido que se asuma «quién ha ganado» las elecciones y que no se ponga trabas a la formación de un nuevo ejecutivo.

En declaraciones a la prensa antes de inaugurar el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), y preguntado sobre si cree que Unidas Podemos votará contra la investidura de Sánchez, Ábalos ha dicho: «yo no sé lo que van a hacer los demás», y ha asegurado que el pueblo español «ha señalado qué formación política quería que gobernara». Ha insistido en que «no hay otra alternativa» a la investidura que un presidente socialista o un gobierno socialista y, por tanto, asumiendo el resultado de las urnas, «uno puede internar bloquear ese resultado o contribuir a una investidura, que le podrá gustar o no, pero es lo que han decidido los españoles en las urnas».

«La cosa está enrocada por el que quiere enrocarse» , ha añadido y ha asegurado que las alternativas son «gobierno o bloqueo», porque el ordenamiento jurídico actual «permite esta situación de bloqueo», que en otras circunstancias no se daría, informa Efe. Por ello, ha pedido que se asuma que se ha perdido las elecciones, como algunos lo han reconocido asumiendo estar en la oposición, por lo que también cree que debería asumirse «quién ha ganado y no poner trabas a ello».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación