Jordi Pujol afirma que Cataluña está mejor ahora «que hace 30 años»

El expresidente catalán, apartado de la de la escena pública desde hace años, reaparece en un acto para motivar nuevas vocaciones políticas

Jordi Pujol en un acto político el pasado mes de mayo en Barcelona EFE

D.C.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado este viernes que Cataluña está mejor ahora que hace 30 años y ha resaltado que cuenta con buenas infraestructuras, más universidades que nunca y una buena sanidad, pese a las reivindicaciones sociales que hay estas semanas.

Lo ha dicho en el debate «De mayor quiero ser alcalde» centrado en cómo fomentar nuevas vocaciones políticas organizado por Alcaldes.eu, en el que también han participado el decano de Ciencias Políticas de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Miquel Salvador; el alcalde de Breda (Girona), Dídac Manresa, y el secretario de Administraciones Locales de la Generalitat , Miquel Àngel Escobar.

Pujol ha recordado que de pequeño veía un país quemado y destruido por la guerra, y que durante su vida trabajó para cambiarlo, y ahora «se ve un país completamente diferente» . Ha destacado que Cataluña tiene «buenas infraestructuras, más universidades que nunca» y una buena sanidad, pese a las reivindicaciones sociales que hay estas semanas. Por eso, ha pedido «un voto de confianza hacia el país» a pesar de no mencionar los casos de corrupción o el colapso político en el que se encontró la comunidad después del referéndum ilegal del 1-O.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación