El jefe de la formación de los funcionarios de la Generalitat llama «facha» a un periodista catalán

Agustí Colomines forma parte del núcleoc duro de Mas que Puigdemont heredó, su pareja sentimental es diputada de JpC

Colomines, ante la comisión del 3%, en el Parlamento catalán, en 2010 EFE

ABC

El director de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat de Cataluña y profesor de Historia en la Universidad de Barcelona (UB), Agustí Colomines, llama «facha» a un periodista y dice de Jordi Cañas, exportavoz de Cs, que es un «miserable» .

Colomines forma parte de la estructura de la Generalitat y ostenta un cargo de confianza del gobierno catalán -que está bajo el control del Gobierno de España-. Además, es la pareja sentimental de la diputada autonómica de Junts per Catalunya (JpC) Aurora Madaula, de ahí que desde el pasado 21 de diciembre se le vea con regularidad por el Parlamento de Cataluña.

Según recoge «e-Notícies», Colomines ha indicado desde su cuenta de Twitter que Cañas es un «miserable» y le produce «asco». Esta reacción, salida de tono y habitual en Colomines, se ha producido después de que Cañas diera publicidad a un mensaje del director del digital catalán, Xavier Rius, que incluía una foto de Artur Mas y el comentario: «Con él empezó todo», en referencia a la situación de bloqueo institucional y algaradas callejeras en Cataluña.

Del núcleo de Artur Mas

El mensaje de Rius fue publicado en internet el pasado jueves, después de que la CUP tumbara la investidura de Jordi Turull, quien al día siguiente entraría en prisión por orden del Tribunal Supremo. Mas estuvo presente en el Parlamento catalán.

La respuesta de Colomines, que fue el responsable del «think tank» de Convergència durante la trama del 3%, CatDem, y por lo que tuvo que declarar en la comisión parlamentaria correspondiente, fue, entonces el siguiente: «¿Cómo era aquello de "ellos apuntan y ETA mata"? Sois tan miserables que no tenemos suficientes palabras para deciros el asco que nos dais».

Aprovechando que Colomines estaba en el Parlamento catalán, el periodista le preguntó por esta reacción y la respuesta fue que Rius, el directo del medio digital, era «un facha». Un insulto por el que el periodista le pidió explicaciones, pero su esfuerzo quedó en vano.

Este alto cargo de la Generalitat es el responsable de la escuela de formación de los funcionarios que dependen de la Administración Autonómica catalana. Colomines está considerado parte del entorno más cercano a Mas y, desde la aparición de Carles Puigdemont en la escena autonómica, también uno de los intelectuales de cabecera del expresidente de la Generalitat y detenido en Alemania.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación