«Jami» Matamala, mano derecha de Puigdemont, se marcha a Waterloo al perder el aforamiento

Tras las pasadas elecciones consiguió ser senador y la disolución de las Cortes lo deja «sin inmunidad», ha explicado su hija en redes sociales

Matamala junto a Puigdemont en una manifestación en Bruselas REUTERS

D. C.

El empresario Josep Maria "Jami" Matamala, amigo personal del expresidente catalán Carles Puigdemont , se ha marchado de España a Waterloo (Bélgica) al perder el aforamiento como senador debido a la disolución de las Cortes.

Así lo anunció anoche su hija Neus a través de su cuenta de Twitter: "Mañana se disuelve el Parlamento y Jami, mi padre, pierde la inmunidad. Es por esto que ayer cogió el coche y se marchó hacia Waterloo... ya sabéis por qué. Nosotros lo que queremos es que vuelva pronto".

También desde Twitter le ha respondido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dándole ánimos: " Un fuerte abrazo y todo mi apoyo . Volveremos a traer a Jami a casa".

Matamala, hombre de la máxima confianza de Puigdemont, presentó el pasado mes de mayo sus credenciales como senador electo de JpC por Gerona, pese a estar pendiente de ser citado por la Audiencia Nacional por encubrimiento de rebelión, porque él era una de las cuatro personas que acompañaban al expresident cuando quería regresar a Bélgica y fue detenido en Alemania en marzo de 2018.

En libertad y sin medidas

Matamala está en libertad y no hay medidas cautelares que le restrinjan derechos políticos ni movimientos, aunque ni siquiera llegó a declarar como investigado en el procedimiento porque nunca le llegó la notificación. Pese a ello, no se le ha declarado en rebeldía ni se ha dictado orden europea de detención contra él para garantizar que comparezca; es decir, sigue constando entre los investigados de la causa pero tiene completa libertad.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido a la hija de Matamala a través de la misma red social: "¡Neus! Un fuerte abrazo y todo mi apoyo . Volveremos a traer a Jami a casa".

Por su parte, fuentes de JpC han explicado que Matamala está " a disposición " de su espacio político para volver a presentarse como senador por Girona en las elecciones del 10 de noviembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación