Investigados por la juez del referéndum ilegal del 1-O los directores de los medios TV3 y Catalunya Ràdio

Sanchis y Gordillo tendrán que declarar el 23 de enero ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona

Sanchis y Gordillo, en primer plano, durante una rueda de prensa conjunta de la CCMA REUTERS

Daniel Tercero

Los directores de TV3, Vicent Sanchis, y Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, tendrán que declarar el próximo 23 de enero ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que investiga el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Fuentes oficiales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) -empresa de la Generalitat que engloba TV3 y Catalunya Ràdio- han confirmado a ABC que, este viernes, tanto Sanchis como Gordillo, han recibido la citación del juzgado y que tendrán que declarar en calidad de investigados.

En la citación, según las mismas fuentes, no se especifica los motivos de la investigación y, por lo tanto, «no se sabe de qué se les investiga». El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ya citó a declarar en octubre a Núria Llorach, presidenta en funciones de la CCMA.

Sanchis y Gordillo autorizaron la emisión de vídeos promocionales del referéndum ilegal del 1-O, pese a que ya existía la prohibición expresa de cualquier divulgación en los medios de comunicación. Además, informes policiales de la investigación señalan que la Generalitat podría haber desviado dinero ilícitamente utilizando TV3 y Catalunya Ràdio.

La juez también ha citado a declarar para el mismo día, 23 de enero, a la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Àngels Barberà, según informa Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación