Intentan agredir a jóvenes estudiantes de Societat Civil Catalana en la Universidad Autónoma de Barcelona

Agentes de seguridad del campus universitario impiden que cuatro radicales encapuchados agredan a los jóvenes con palos

Jóvenes de SCC instalando la carpa informativa, este lunes ABC

D. TERCERO

Varios radicales independentistas, autodenominados «antifascistas», han intentado agredir a un grupo de jóvenes de Societat Civil Catalana, este lunes, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), mientras estos daba a conocer un debate que tendrá lugar mañana en el recinto universitario.

Según ha denunciado un portavoz de Joves de SCC -la agrupación juvenil de SCC-, este lunes, la plaza Cívica de la UAB ha amanecido con pintadas contra la entidad constitucionalista, que mañana celebra un acto bajo el tíulo «Apostamos por la convivencia». Al ver las pintadas, algunos miembros de la entidad las han tapado con carteles del propio evento.

La reacción inmediata de un grupo de radicales ha sido la de arrancar los carteles y enfrentarse con los miembros de SCC. Tras algunos empujones y la intervención de varios agentes de seguridad de la UAB, la mayoría de los carteles han desaparecido. Aun así, los estudiantes de SCC han instalado una carpa informativa, prevista previamente.

Al poco, según la versión de un portavoz de SCC consultado por ABC, cuatro radicales encapuchados con banderas y palos han intentado acercarse a la carpa de SCC con intenciones aparentes de agredir a los miembros de la entidad constitucionalista. No han llegado hasta la carpa, gracias a la intervención de los agentes de la UAB.

«Preocupados por el ambiente»

Fuentes de SCC han señalado a este diario que están «preocupados por el ambiente de violencia e intimidación » que sufren muchos alumnos en la UAB que muestran en público su discrepancia con el nacionalistamo imperante.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que «pese a que el problema es más que evidente, observamos como la universidad tolera estos comportamientos y no hace nada para que dejen de producirse». No es la primera vez que miembros de SCC son intimidados para que dejen de expresar sus opiniones en el recinto de la UAB. Desde la UAB nunca se han condenado los intentos de agresión a la entidad constitucionalista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación