Inés Arrimadas, a Quim Torra: «Es un feo a todos los españoles si no va a la inauguración»

La líder de Ciudadanos apunta que si este no asiste a la inauguración será como consecuencia de las «presiones» que recibe por parte de sectores «radicales» del independentismo

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas EFE

D.C.

La jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas , ha sostenido hoy que si el presidente catalán, Quim Torra, no asiste a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo estará «haciendo un feo a Tarragona, a los catalanes y a todos los españoles», al evitar coincidir con el Rey Felipe VI .

En declaraciones a TV3, Arrimadas ha señalado que si Torra finalmente no asiste a la inauguración será como consecuencia de las «presiones» que recibe por parte de sectores «radicales» que quieren evitar, incluso, que «coincida» con el Rey.

La inauguración de los Juegos del Mediterráneo tendrá lugar hoy y el entorno del presidente de la Generalitat ya ha avanzado que no asistirá al acto, donde coincidiría con el Rey Felipe VI. Arrimadas ha considerado que el rechazo a la figura del Rey viene de antes del discurso del 3-O, dos días después del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) y las cargas policiales, y lo ha ejemplificado en la manifestación de rechazo al terrorismo yihadista tras los atentados el 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils.

Así, para la jefa de la oposición en Cataluña, el Rey cumplió con su labor de «defender la unidad de España» con su discurso del 3-O: «Entiendo cuál es el papel del Rey. Lo que ocurrió fue tan grave que tuvo que hacer este discurso» , ha remachado. Sobre la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Quim Torra el próximo 9 de julio, Arrimadas ha apuntado que «los discursos de Torra dan a entender que las demandas que puede trasladar a Sánchez son sólo las del independentismo».

« Pedro Sánchez tiene que tener claro que Torra no representa a toda Cataluña, sino al independentismo», ha sostenido Arrimadas, que ha augurado que el presidente catalán «defraudará a todo el mundo» porque no conseguirá la independencia de Cataluña «y seguirá violando los derechos» de los catalanes.

Tras el anuncio de la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi , de que el ejecutivo catalán no tiene previsto asistir a la reunión del Consejo de Política Fiscal, Arrimadas ha argumentado que esta decisión «demuestra que su intención es romper España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación