Inés Arrimadas empieza su último día en el Parlament con pintadas en la puerta de su casa

La líder de Ciudadanos en Cataluña afirma en la cámara catalana que ha vivido la etapa «más negra» de la política catalana

Pintada en la puerta de la casa de Inés Arrimadas en Barcelona ABC

ABC

Este jueves ha sido el último día de Inés Arrimadas como jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña , allí ha hecho su despedida oficial de la política autonómica antes de dar el salto al Congreso de los Diputados. Sin embargo, la líder naranja ha despertado viendo como un grupo de anónimos había pintado la acera enfrente de su casa con lazos amarillos y un mensaje: «Pásalo bien, Arrimadas».

La frase con la que la pintada despide a la líder de Ciutadans hace es la misma que se utilizaba durante el 1-O para encararse a los políticas que llegaron a Barcelona para impedir el referéndum ilegal. Ya en el Parlament, la portavoz nacional naranja ha rememorado este jueves la etapa «más negra» que ha vivido a su juicio la cámara catalana en democracia, y ha augurado que su partido gobernará en Cataluña y en España para recuperar «el sueño» que la trajo a esta comunidad.

Durante el pleno del Parlament de esta semana, el último en el que interviene Arrimadas antes de su incorporación al Congreso de los Diputados, la todavía líder del partido en Cataluña también ha recordado algunas de las jornadas vividas en la cámara catalana. «Me llevo momentos que no olvidaré nunca. Este Parlament refleja lo que vive la sociedad catalana, la confrontación y la división y fractura social que ha provocado el nacionalismo . El procés ha hecho mucho daño», ha dicho.

En este contexto, ha dicho haber vivido «las etapas más negras» de la democracia cuando, ha agregado, una «minoría quiso pasar por encima de una mayoría », en alusión aunque sin citarlo a la aprobación de las leyes de «desconexión» y a la declaración unilateral de independencia. Arrimadas ha augurado que el proceso soberanista «seguirá haciendo mucho daño», pero ha subrayado que acude al Congreso de los Diputados con el objetivo de formar la «alternativa al próximo gobierno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación