Los independentistas plantan un campamento en Plaza Cataluña

Un pequeño grupo de personas monta tiendas de campaña en el centro de la Ciudad Condal

Pretenden permanecer allí hasta que las instituciones catalanas sean «restituidas»

Imagen del campamento instalado en plaza Cataluña TWITTER DESPERTEM LA REPÚBLICA

M.V.

Media docena de tiendas llevan cerca de seis días instaladas en la céntrica plaza Catalunya de Barcelona para pedir que se avance en la «materialización» de la «República catalana» y se respeten los resultados de las elecciones del 21-D. La movilización -que no lleva el sello de la Assemblea Nacional Catalana ni Òmnium Cultural- está ligada los Comités de Defensa de la República, que desde hace semanas llevan la batuta de las movilizaciones secesionistas .

En un comunicado difundido por los organizadores de la acampada en las redes sociales, estos afirman que exigen «de forma pacífica y democrática» el respeto de los «resultados obtenidos». Sin embargo, señalan que no están «en contra de España» .

La movilización lleva por nombre «Despertemos la República» y ocupa un pequeño espacio en el extremo norte de uno de los lugares más concurridos de la capital catalana. Allí, los concentrados organizan actividades como pegadas de carteles o almuerzos «populares» ante la pasividad de las autoridades policiales . Asimismo, los organizadores de la concentración llaman a los independentistas a sumarse al campamento con tal de evitar que se apague «la llama» de la concentración.

En 2011, la plaza Cataluña ya acogió un monumental campamento de «indignados» articulados alrededor del movimiento 15-M. Esa ocupación del centro de Barcelona acabó al cabo de poco con una contundente actuación de los Mossos d'Esquadra, que desmontaron el campamento y expulsaron al centenar de personas que lo habitaron durante semanas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación