El independentismo capta al artista chino Ai Weiwei

«Tu ejemplo nos inspira», afirma el expresidente Carles Puigdemont

Puigdemont y Weiwei en un encuentro entre ambos TWITTER

ABC

El artista chino Ai Weiwei visitó esta semana a los presos independentistas en la cárcel de Lledoners (Barcelona) . El encuentro entre los dirigentes secesionistas y el también activista fue publicitado a bombo y platillo por el independentismo. Asimismo, Òmnium Cultural -una de las principales entidades soberanistas- compartió un vídeo-selfie en el que Weiwei valoraba su encuentro desde las mismas puertas del centro penitenciario catalán,

Según el artista, la situación de los dirigentes procesados por encabezar el referéndum ilegal del 1-O es «inaceptable» porque viola completamente «lo que significa esencial de una sociedad democrática». Sobre el presidente de Òmnium , Weiwei señaló que tenía «un espíritu maravilloso». «Creo que es bastante irónico que en este momento en Europa se puedan tener presos políticos durante más de un año y sin juicio», añadió el activista, palabras que reconfortaron al independentismo.

Los «disidentes»

Cuixart contestó su mensaje tras la visita comparándose con los disidentes chinos. «El Estado reprime la disidencia política e intenta encarcelar las ideas, pero la cultura es invencible», apuntó el presidente de Òmnium. Asimismo, agradeció la visita y le deseó una «larga vida» a su arte «provocador y comprometido». Carles Puigdemont se sumó a los agradecimientos al Weiwei: «Tu ejemplo nos inspira», apuntó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación