Imputan a la alcaldesa de Vic por las proclamas secesionistas desde los megáfonos del Ayuntamiento

Anna Erra deberá declarar el 25 de febrero investigada por los delitos de prevaricación y malversación

Pancarta de apoyo a los político encarcelados en el balcón del Ayuntamiento de Vic ABC

J. Hierro

Un juzgado de Vic (Barcelona) ha imputado a la alcaldesa de la localidad, Anna Erra, por la difusión de proclamas secesionistas desde altavoces instalados en el Ayuntamiento.

Según ha adelantado el «El9Nou», el Juzgado de Instrucción número 3 de Vic ha citado a la alcaldesa para el próximo 25 de febrero por los supusetos delitos de prevaricación y malversación. La citación se produce después de la admisión a trámite de una querella presentada por un abogado asturiano.

La Fiscalía Superior de Cataluña ya había abierto una investigación por estas proclamas que conminaban a los vecinos a «no desviarse» del camino de la secesión. En septiembre, encargó a los Mossos d'Esquadra acreditar si los mensajes habían sido autorizados por las autoridades municipales y sin en su confección había participado personal del Consistorio.

También había solicitado indagar si esta iniciativa independentista había supuesto algún gasto para las arcas municipales, «ya sea para la instalación de los megáfonos o altavoces o para la confección y/o edición del mensaje emitido». En este caso, debería precisarse el importe e identificar al funcionario y miembro de la corporación municipal que, si es el caso, autorizó los casos.

Muchas tardes, a las ocho en punto, y tras un intenso repique de campanas, desde el Ayuntamiento se ha estado emitiendo durante el último trimestre del año pasado esta proclama: «No normalicemos una situación de excepcionalidad y de urgencia nacional. Recordemos cada día que todavía hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo, la independencia de Cataluña».

Según el citado diario, la alcaldesa se siente tranquila ante su comparecencia judicial. Cree que no ha hecho nada mal y defiende que no se usó dinero público para esta iniciativa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación