El impulsor de Tabarnia pone cifras a la «manipulación» de TV3

Según el periodista Jaume Vives, más del 85% de los formatos de la cadena autonómica están en manos de independentistas

Fragmento del vídeo ABC

ABC

El periodista e impulsor del movimiento «Tabarnia» , Jaume Vives, protagoniza un vídeo en el que analiza y argumenta la «manipulación» que, a su parecer, ejerce TV3 a través de su programación. Vives ha analizado los perfiles de los directores y presentadores de los principales programas de la cadena autonómica y sus conclusiones son contundentes: el 85% son independentistas .

Según el periodista, 30 de los 35 formatos analizados -los principales programas en emisión de la cadena de la Generalitat- están controlados por personas que se han significado públicamente a favor del referéndum ilegal del 1-O o comparten abiertamente el discurso secesionista según el cual en Cataluña hay «represión y presos políticos».

«Muchos de los programas insignia de TV3 tienen directores independentista, casi el 90% . Un porcentaje que no existe en los pueblos de Cataluña y me atrevería a decir que prácticamente en ninguna familia», resalta Vives en el vídeo que ha compartido en su canal de Youtube. Según el activista , hay varias teorías que explican este fenómeno.

«Una opción es que no sea casualidad, otra que hay una voluntad pro parte de quienes mandan de conseguir que los directores y presentadores estés alineados con los intereses del 'procés ' y una tercera es que el hecho de que sean indepes no les impide que sean profesionales aunque algo sí que les condiciona. Si el 90% de los periodistas de TVE fueran del PSOE, PP o Podemos algo olería. TV3 no es la nuestra, está hecha para una parte de Cataluña », añade Vives. Según el periodista, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales es la «mayor fábrica» de «producir indepes» pero también de «colocar indepes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación