Miquel Iceta el miércoles en el Parlamento catalán
Miquel Iceta el miércoles en el Parlamento catalán - INÉS BAUCELLS

Iceta y Domènech se reunieron este jueves en Barcelona

El encuentro se produjo en Barcelona, duró unas dos horas y se celebró sin la presencia de medios de comunicación

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el portavoz y diputado de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, se reunieron este jueves, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a los interesados.

La reunión se produjo en Barcelona, duró unas dos horas y se celebró sin la presencia de medios de comunicación, según publican este viernes 'El País' y 'La Vanguardia'. Ambos líderes «seguirán hablando» en los próximos días, aunque no darán detalles del encuentro, según las mismas fuentes.

Se trata del primer encuentro después de que el socialista Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, les emplazaran a reunirse para acercar posiciones ante las demandas de la formación morada de celebrar un referéndum en Cataluña.

La reunión se produjo tras el primer encuentro en Madrid entre los equipos negociadores del PSOE, Podemos y C's, tras la que los socialistas aseguraron que la única solución «posible» pasa por un pacto a tres.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que la reunión que mantuvieron anoche en Barcelona el portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, fue «muy provechosa» y ha afirmado que «ojalá hubiera más socialistas como Iceta».

Según Iglesias, Iceta ha demostrado una «gran capacidad de diálogo, nada frecuente dadas las circunstancias» y un «estilo» que, a su juicio, es el «correcto» para el futuro de Cataluña.

Ver los comentarios