Momento en el que Miquel Iceta vota en las primarias del PSOE, hoy
Momento en el que Miquel Iceta vota en las primarias del PSOE, hoy - TWITTER

Iceta pide al futuro secretario general del PSOE recuperar «la cohesión interna»

El líder del PSC, neutral en las primarias, ofrece al ganador «el total y absoluto apoyo del PSC»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al futuro secretario general del PSOE que sea «capaz de recuperar la cohesión interna del partido y de levantar al PSOE en este momento de enorme dificultad» para que la formación pueda encabezar una alternativa progresista al Gobierno de Mariano Rajoy.

Lo ha dicho este domingo, después de votar en las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE; unas primarias a la que están llamados a votar los más de 187.000 militantes que tiene la formación por toda España y que deberán elegir entre el exsecretario general Pedro Sánchez; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el exlehendakari Patxi López.

Iceta ha hecho uso del mecanismo habilitado para garantizar el voto secreto en las primarias y ha reiterado que él, desde su posición de primer secretario del PSC, se mantiene neutral en el proceso de decisión interna, y es por ese motivo que ha asegurado que sólo hablará con el candidato que resulte elegido una vez finalice el recuento.

En este sentido, Iceta ha ofrecido al ganador «el total y absoluto apoyo del PSC», del que espera que sea consciente de la responsabilidad que acarrea el cargo, no sólo con los militantes del partido sino con el conjunto de los ciudadanos, en palabras de Iceta.

El PSC ha habilitado un total de 131 puntos de votación para las primarias de este domingo -diez de los cuales se habilitarán a partir de la tarde-, en los que será necesaria la presentación del DNI para poder emitir el voto.

Ver los comentarios