¿Qué hacer este fin de semana en Barcelona? Planes para el 29 y 30 de septiembre

Series, artes visuales, comida en la calle y mucha música jaz, clásica y electrónica entre los planes de esta semana

Una de las actuaciones del Festival Visual Brasil ABC

ABC

Una vez pasadas las tradicionales fiestas de La Mercè , Barcelona encara el final del verano. Sin embargo, la agenda cultural y de ocio de la ciudad no se detiene y redobla su oferta para todos los públicos con la esperanza de que los barceloneses se echen a la calle para aprovechar el buen tiempo antes de la llegada del otoño. A continuación ofrecemos la mejor selección de planes.

Series para todos en el CCCB

La 5ª edición del Festival Internacional de Series de Barcelona, el «Serielizados Fest» , se celebrara los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre en la ciudad condal. Este año, el evemto mantiene su aforo y tendrá el hall y el auditorio del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) como sede central, además de otros espacios como el Cine Zumzeig, la Fiu House y el Auditorio de la Facultad de Comunicación de la Blanquerna. Como novedad, el festival tendrá la sección «Panorama» donde estrenará un total de 11 series inéditas en España . La proyección será en el Auditori del CCCB y habrá voto del público. Las entradas son gratis con inscripción. Una excelente opción para los amantes de este nuevo género en auge que es la ficción por capítulos.

Raphael, inmortal

Este viernes el genial artista Raphael hará parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona dentro de su gira « Loco por cantar» . Tras el éxito cosechado el pasado año 2017 de su gira ha decidido extenderla un año más añadiendo nuevas fechas por ciudades españolas. Así, Raphael se va a reencontrar con su público para presentar los ya éxitos de su último trabajo discográfico «Infinitos bailes». Además, hará a su vez un repaso por sus ya clásicos temas de su dilatada carrera musical.

Festival visual brasilero

El Festival Visual Brasil es un festival de performances artísticas dedicado al video y al sonido en tiempo real. ¿Curioso no? Su objetivo es exhibir y debatir acerca de nuevas técnicas y conceptos de la escena audiovisual contemporánea en un ambiente ecléctico y súmamente atrayente. No en vano, el festiva es una iniciativa independiente y autogestionada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y del Punt Multimedia de Sants . Es un evento gratuito al público que a cada año participa y se actualiza de las últimas tendencias en producciones audiovisuales de live performance. En el festival, los artistas participan de manera voluntaria y el evento tiene como objetivo proporcionar las condiciones de exhibición y divulgación de su trabajo.

Artistas en el Auditorio de Barcelona ABC

La Orquesta Sinfónica se pone en marcha

La Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC) inaugura la temporada del Auditori de la ciudad condal con la Quinta de Mahler, que va más allá del «Adagietto», con su marcha inicial, el solo de trompeta, el impresionante «Scherzo» y la apoteosis final. Mahler estaba muy preocupado antes del estreno por la dificultad de la obra. El estreno, sin embargo, fue un éxito indiscutible y, para confirmar que la Quinta no deja a nadie indiferente,él mismo escribió: «Cada movimiento ha tenido sus amantes y sus enemigos». El programa se abre con una obra enérgica y espectacular dedicada a un grupo de solistas formado por cuatro trompas entre los que se encuentran el solista de la OBC y el de la Filarmónica de Berlín.

Jazz y más jazz

Este fin de semana el barrio de Sant Andreu respirará jazz con la quinta edición del «Jazzing», el Festival de Jazz de Sant Andreu , impulsado por la Sant Andreu Jazz Band y el Taller de Músics. Gracias a este, las plazas, las calles y los equipamientos del barrio se llenarán de música en la quinta edición de este festival. Asimismo, el Jazzing coincide con el inicio la 50 edición del Festival Internacional de Jazz de Barcelona , que empezará con el Jazz & Food, en el Moll de la Fusta.

Contacto

(Para proponer planes a la agenda del fin de semana de ABC Barcelona puedes mandar un correo a mvera@abc.es)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación