El gobierno de Quim Torra reta a la oposición en Cataluña a presentar una moción de censura

«No hay una alternativa», afirman desde el ejecutivo autonómico

El presidente catalán, Quim Torra INÉS BAUCELLS

ABC

El fracaso del ejecutivo de Quim Torra en la elaboración y negociación de los presupuestos de la Generalitat ha derivado en una petición por parte del PSC para que el presidente catalán se someta a una cuestión de confianza, o convoque elecciones. Desde el Govern, su vicepresidente, Pere Aragonès, ha retado a la oposición a presentar una moción de censura si quieren tumbar el ejecutivo porque la voluntad que tienen es de seguir gobernando.

«Lo que toca a la oposición, si tiene fuerza, es presentar una moción de censura. Pero no se ponen de acuerdo . Solo se ponen de acuerdo en criticar y en no presentar una alternativa», ha subrayado Aragonès, dejando claro que Torra tiene el apoyo de todos los miembros del Govern, que son de Junts per Catalunya y ERC.

Por su parte, la portavoz, Meritxell Budó, ha asegurado que la intención del ejecutivo es seguir gobernando. Budó ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán celebrada este martes para arremeter contra el PSOE y recordar que cuando Sánchez vio que sus cuentas no prosperaban, «convocó elecciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación