El gobierno catalán justifica la resolución contra la Monarquía porque al Rey «no le escoge nadie»

Artadi responde al Gobierno de Sánchez: «La valoración de la Casa Real en Cataluña está bajo mínimos»

Elsa Artadi, hoy, antes de la reunión del ejecutivo autonómico catalán EFE

Daniel Tercero

El gobierno catalán considera que la decisión del Gobierno de España de llevar ante el Tribunal Constitucional (TC) la resolución del Parlamento de Cataluña contra la Monarquía «no hace ningún favor a la imagen del Rey».

Elsa Artadi (Junts per Catalunya), portavoz de la Generalitat, ha indicado, este martes, durante la rueda de prensa tras la reunión del ejecutivo autonómico, que: «Al Parlamento lo escoge la gente y este expresa la voluntad popular; y al Rey, no (le escoge nadie)».

Con estas palabras, Artadi ha respondido al Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE), que hoy mismo ha anunciado, a través de la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, que recurrirá ante el TC una resolución que señala explícitamente que el Parlamento de Cataluña «rechaza y condena el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán, así como su justificación de la violencia por parte de los cuerpos policiales el 1-O».

Y, además, señala que el Parlamento catalán «reafirma el compromiso con los valores republicanos y apuesta por la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la Monarquía».

Artadi ha añadido, para justiticar el texto aprobado en el Parlamento de Cataluña, que según algunos sondeos «la opinión y la valoración de la Casa Real en Cataluña está bajo mínimos» y ha asegurado que es la institución peor valorada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación