El Gobierno afirma que la macrooperación policial tiene que ver con delitos de malversación de fondos públicos

«Habrá alguna institución pública y entidades privadas que puedan estar supuestamente implicadas en este caso», afirma el delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo INÉS BAUCELLS

ABC.ES

El delegado del Gobierno en Cataluña , Enric Millo, ha explicado hoy que la macrooperación de la Policía Nacional en Cataluña «tiene que ver con un supuesto delito de malversación de fondos públicos» que afectaría a «alguna institución de carácter público y algunas entidades privadas» , entre ellas CatMón.

La Policía Nacional ha detenido ya a 29 personas, entre ellas el expresidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve, en una macrooperación contra una presunta trama corrupta de desvío de subvenciones públicas a distintas entidades de Cataluña, algunas de ellas vinculadas al «procés».

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Millo ha dejado claro que él estaba «informado», pero no conocía «todos los detalles» del operativo. «El operativo efectivamente tiene que ver con un supuesto delito de desvío de fondos públicos , de malversación de fondos públicos, y habrá alguna institución pública y entidades privadas que puedan estar supuestamente implicadas en este caso», ha agregado.

En esa operación contra un « supuesto delito de malversación de fondos públicos» , ha apuntado Millo, «estaríamos hablando probablemente de alguna institución de carácter público que habría desviado fondos públicos, a través de determinados mecanismos, hacia otras finalidades diferentes de la que esos fondos públicos deberían haber sido destinados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación