Sílvia Paneque, presentando la memoria de 2016
Sílvia Paneque, presentando la memoria de 2016 - ABC

El PSC de Gerona no pondrá «palos en las ruedas» a que el consistorio colabore en el referéndum ilegal

Veray (PP) asegura que el PSC actúa de una manera «cobarde» y con «complejos»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSC de Gerona no es el PSC de Lérida. O al menos eso es lo que parece. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gerona, Sílvia Paneque (PSC), ha asegurado hoy que no pondrá «palos en las ruedas» para que el consistorio colabore en la celebración del referéndum ilegal anunciado por la Generalitat.

De esta manera, Paneque sitúa al PSC gerundense al lado de Junts pel Sí (PDECat) y ERC) y la CUP, que han puesto en marcha la maquinaria electoral de cara al 1 de octubre próximo.

Paneque ha justificado su decisión en base a la debilidad del PSC en Gerona, que forma gobierno local con CiU, en un bipartito encabezado por la alcaldesa Marta Madrenas (CiU).

Un PSC «cobarde» y con «complejos»

Por su parte, Concepció Veray (PP) ha solicitado al PSC que rectifique su decisión y «no permita» que el ayuntamiento participe en una votación «ilegal».

La líder del PP en Gerona ha añadido que el PSC está actuando de una manera «cobarde» y con «complejos», menospreciando y abandonando «a los gerundenses que no son independentistas», informa Efe.

La posición del PSC de Gerona contrasta con la del PSC de Lérida, que, también con tareas de gobierno, ha rechazado ceder espacios públicos municipales y colaborar con la Generalitat en un referéndum secesionista para el que no se tiene permiso legal.

Ver los comentarios