Cataluña

La Generalitat resalta su «apoyo» a los profesores catalanes en plena polémica con la Guardia Civil

La exconsejera cesada Clara Ponsatí pide que la Consellería de Enseñanza publique el informe realizado sobre el presunto señalamiento a hijos de policias tras el referéndum ilegal del 1-O

Instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca INÉS BAUCELLS

ABC.ES

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat resalta su «apoyo» a los profesores de Cataluña y confirma haber hecho un informe, a petición del Ministerio, por el caso del IES El Palau de Sant Andreu de la Barc a (Barcelona), centro donde algunos padres de alumnos acusan a nueve profesores de comentarios de odio tras las cargas del 1-O .

Asimismo, fuentes del departamento han asegurado a ABC que «el proceso está abierto y, hasta que se resuelva, el centro tiene que funcionar con normalidad , como ha pasado en estos últimos siete meses». «De hecho, el departamento trabaja día a día para dar normalidad a todos los centros educativos», han subrayado las mismas fuentes, después de la concentración de este mismo martes en la plaza del Ayuntamiento de la localidad para apoyar a los nueve profesores del instituto denunciados por la Fiscalía por un presunto delito de odio.

Ponsatí pide que se publique el informe

Mientras en Cataluña la polémica por el supuesto señalamiento de los docentes a los hijos de los uniformados en los días posteriores a la actuación policial para evitar el referéndum ilegal del 1-O, la exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí pidió en un tuit que desde la Conselleria se publique el informe de la Inspección de Educación de la Generalitat sobre el día siguiente al 1-O y por el que Fiscalía ha denunciado a los nueve profesores.

«Tenéis que hacer públicos los informes de la inspección. El silencio y el miedo avivan el fascismo », aseguró la exconsejera fugada al Reino Unido en un mensaje en el que etiquetaba la cuenta del departamento que dirigió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación