La Generalitat pagará 60.000 euros al responsable de la nueva oficina de Carles Puigdemont

El Gobierno catalán designa al profesor que acompañaba al expresidente cuando fue detenido como jefe del nuevo organismo

El expresidente catalán en el Palau de la Generalitat INÉS BAUCELLS

M.V.

La Generalitat de Cataluña sigue apuntalando la figura de su expresidente cesado, Carles Puigdemont , haciendo tangibles las prerrogativas que, sobre el papel, le corresponden tras haber encabezado el Gobierno catalán. Así las cosas, este viernes se ha anunciado que el exalcalde de Gerona contará con su propia oficina, pagada por los contribuyentes catalanes .

El Ejecutivo autonómico también ha difundido este viernes el nombre del responsable de este despacho. El encargado será el historiador y profesor Josep Lluís Alay , quien acompañaba al expresidente cuando fue capturado en Alemania mientras volvía de una pequeña gira por Finlandia. Su nombramiento sale publicado hoy el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Un íntimo a sueldo de la Generalitat

El nombramiento de Alay supone la confirmación de la puesta en marcha de la Oficina del Expresidente Puigdemont, de acuerdo con la ley que regula las prerrogativas y derechos que tienen los expresidentes de la Generalitat. Alay es una persona de la máxima confianza de Puigdemont, ahora se incorporará en el equipo que colabora más estrechamente con él a sueldo de las arcas públicas catalanas.

Según el DOGC, sus funciones serán las de «dirigir y organizar las tareas de todo el personal de la Oficina del Expresidente ». Estas funciones incluyen «organizar y controlar los actos, las audiencias, las visitas y los viajes» del expresidente Puigdemont, así como gestionar y controlar el presupuesto asignado la oficina, encargarse del protocolo, y de las relaciones con la prensa y los medios de comunicación.

Oficina en Barcelona

El DOGC especifica que las retribuciones de este puesto de trabajo son las correspondientes a un puesto de funcionario del grupo A, nivel de destino 30, y complemento específico de 60.454,32 euros anuales (con jornada y horario de dedicación especial). La ley que regula la creación de las oficinas de los expresidentes de la Generalitat no exige que estas tengan que situarse físicamente en el mismo lugar donde reside cada expresidente, por lo que, de momento, la oficina de Puigdemont quedará instalada en Barcelona aunque este resida ahora mismo en Hamburgo (Alemania).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación