La Generalitat «garantizará» la seguridad en el Consejo de Ministros pero evita desautorizar las protestas

El Gobierno catalán afirma que no sabe dónde se celebrará la reunión de Pedro Sánchez con sus ministros

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su portavoz, Elsa Artadi EFE

D. Tercero / M. Vera

El Gobierno catalán asegura que, a día de hoy, no sabe dónde se celebrará la reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar en Barcelona el próximo 21 de diciembre. No obstante, la Generalitat ha recordado este martes que su «obligación» es «garantizar» el derecho de reunión . Asimismo, ha evitado desmarcarse de las protestas que están organizando los autodenominados «Comités de Defensa de la República», que prevén bloquear transportes y carreteras para boicotear la llegada del presidente y sus ministros.

«La obligación del Govern es garantizar todos los derechos, entre estos el de reunión pero no tenemos ninguna comunicación oficial de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona . En particular no sabemos el lugar en que se celebrará, eso hace que no podamos estar trabajando en ningún dispositivo», ha afirmado hoy en declaraciones a la prensa la portavoz del gobierno catalán, Elsa Artadi , tras la reunión semanal del Ejecutivo de Quim Torra en el Palau de la Generalitat.

Artadi también ha reconocido que el gobierno autonómico esta «en contacto» con Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana de forma «normal» pero ha rechazado saber qué tipo de planteamiento harán las entidades secesionistas en un día en el que el independentismo se prepara para boicotear el segundo Consejo de Ministros que hará Pedro Sánchez fuera de La Moncloa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación