La Generalitat convoca un premio para tesis escritas solo en catalán

El partido socialista preguntará al Govern cuántas personas que se han visto afectadas por no optar a estos premios al haber escrito su tesis en otro idioma

D.C.

El grupo parlamentario del PSC ha registrado hoy una batería de preguntas al Govern de la Generalitat sobre los requisitos para obtener uno de los premios «Joventut» que reconoce tesis que analicen la realidad juvenil en Cataluña. Lo han hecho después de que se haya denunciado que Ejecutivo autonómico convocó dicho galardón sólo para tesis escritas en catalán.

Profesores universitarios han denunciado que la Generalitat convoque un premio para tesis doctorales, trabajos de fin de carrera o máster centrados en la realidad juvenil en Cataluña, al que solo pueden optar trabajos escritos en catalán.

Según las bases del premio, que publica el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, pueden optar a él trabajos que tengan una extensión mínima de 50.000 palabras, sean originales, inéditos, no hayan sido premiados en otros concursos y «estén escritos en catalán» .

En una batería de preguntas registradas en el Parlament, el diputado socialista Pol Gibert pregunta por los motivos por los que únicamente pueden optar al premio los trabajos escritos en catalán, así como por el número de personas que se han visto afectadas por no optar a estos premios al haber escrito su tesis en otro idioma y por las quejas que ha recibido el Govern al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación