La Generalitat aprovecha el tirón de Rosalía para luchar contra la violencia sexual entre jóvenes

La campaña «malamente» estará centrada especialmente en las agresiones que tienen lugar en espacios de ocio nocturno

«Malamente» catapultó a Rosalía al estrellato hace más de un año MAYA BALANYA

ABC

El consejero catalán de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani , presentarà este martes la campaña «Malamente» con la que el gobierno autonómico pretende prevenir la proliferación de actitudes violentas y machistas entre los más jóvenes. La iniciativa estará centrada especialmente en las agresiones que tienen lugar en espacios de ocio nocturno.

Todavía se desconoce si más allá del nombre de la campaña esta hará alguna referencia al éxito que catapultó a Rosalía al estrellato hace más de un año. En cualquier caso, durante la presentación de la campaña se visibilizará el vídeo de la campaña de concienciación y se verá hasta qué punto este hace referencia a la cantante catalana. El objetivo de la Generalitat es que la iniciativa circule especialmente en las redes sociales.

« 'Malamente' , una iniciativa que quiere señalar algunas violencias cotidianas que las chicas sufren solo por el hecho de serlo, y que cuestan reconocer socialmente como violencias sexuales porque están normalizadas», ha explicado el gobierno catalán sobre las metas de su campaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación