Cataluña

Funcionarios del TSJC van al Parlament para notificar en persona la suspensión de la «Ley de la Presidencia»

El Tribunal Constitucional suspendió ayer la reforma de la Ley de Presidencia impulsada por los independentistas para permitir una investidura a distancia

Diputados de Junts per Catalunya en el Parlament INÉS BAUCELLS

D.C.

Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acudido hoy al Parlament para notificar a los miembros de la Mesa de la Cámara y a los letrados de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la reforma de la Ley de Presidencia para permitir una investidura a distancia.

Ayer, el Constitucional (TC) suspendió la reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat que permitiría la investidura a distancia de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, después de admitir a trámite el recurso del Gobierno contra la citada norma, que contaba con el aval unánime del Consejo de Estado.

Este mediodía, una funcionaria del TSJC se ha presentado en el Parlament para entregar personalmente a los miembros de la Mesa de la Cámara catalana y a los representantes de los servicios jurídicos la notificación de la suspensión , informa Efe.

Según han confirmado fuentes parlamentarias, el secretario general del Parlament, Xavier Muro, y el letrado mayor, Antoni Bayona, ya han recibido la notificación del Alto Tribunal. En su resolución, el TC advierte tanto al presidente del Parlament, Roger Torrent , como a los demás miembros de la Mesa de esta institución que deben acatarla o pueden incurrir en desobediencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación