Un frente de nieve y frío siberiano llega a Cataluña

Esta semana coincidirá la llegada por el norte de una masa de aire frío y seco de origen siberiano y de una potente borrasca de aire húmedo y cálido

Imagen de las nevadas que afectaron Cataluña la semana pasada EMERGENCIES DE CATALUNYA

ABC.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Servei Meteorològic (SMC-Meteocat) han lanzado avisos sobre la posibilidad de nevadas a cotas muy bajas en distintas zonas de Cataluña por debajo de los 200 metros. Paralelamente, también se producitá una caída de las temperaturas causada por la llegada de un frente de frío siberiano .

Aunque no se esperan grandes nevadas, según las autoridades catalanas, podrían caer precipitaciones en forma de nieve en varias comarcas del Pirineo y el prepirineo como el Berguedà, Osona, el Ripollès, l'Alt Urgell o el Solsonès .

La llegada de este fenómeno meteorológico también afectará a otras regiones del norte de Espala, donde se espera un descenso notable de los termómetros.

Esta situación de inestabilidad se debe a la llegada por el norte de una masa de aire frío y seco de origen siberiano que chocará con la irrupción, por el Atlántico, de una potente borrasca que traerá aire húmedo y cálido. Este frente siberiano, que ha dejado registros gélidos en todo el territorio europeo comprendido entre Rusia y Francia, llegará a España debilitado.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación