Forn, durante el juicio por el 1-O
Forn, durante el juicio por el 1-O - EFE

Forn pedirá salir de prisión el 28-A tras ser citado a presidir una mesa electoral

Su mujer defiende que debería poder hacerlo, ya que «tiene sus derechos y deberes políticos intactos»

BarcelonaActualizado:

El exconseller de Interior Joquim Forn, en prisión preventiva por el 1-O, ha pedido al Tribunal Supremo salir de la cárcel, ya que ha sido citado por la Junta Electoral para presidir una mesa en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

La esposa de Forn, Laura Masvidal, ha explicado en una entrevista en el diari Ara que su marido ha recibido una citación para presidir una mesa electoral, por lo que ha considerado, con un tono algo irónico, que espera que el juez Manuel Marchena considere que es un buen motivo para dejarlo en libertad.

"Presentamos un escrito inmediatamente para que pueda salir de la prisión para ser presidente de mesa. No sé cómo lo han planteado, pero ya está gestionado", ha indicado Masvidal, que ha recordado que hasta ahora los tribunales han bloqueado de forma sistemática todas las peticiones de Forn para salir de prisión.

Masvidal ha apuntado que Forn, cabeza de lista de Junts per Catalunya (JpC) para la alcaldía de Barcelona, debería poder salir para presidir la mesa electoral, ya que "tiene sus derechos y deberes políticos intactos" y formar parte de la mesa toca "por sorteo aleatorio".